La internacionalización de la educación superior en China

Xinran Liao, Inmaculada Egido Gálvez

Resumen


En el contexto de la globalización económica, la internacionalización de la educación superior se perfila como una tendencia que está modificando las agendas de reforma educativa de este nivel en todos los países. En el caso de China, las políticas adoptadas en los años pasados han tratado de ampliar el nivel de internacionalización de las instituciones superiores, pero aún son escasos los estudios destinados a profundizar en esta temática. Este artículo trata de contribuir al conocimiento de esta cuestión por medio de una revisión de la normativa, las estadísticas oficiales y las publicaciones existentes sobre el proceso de internacionalización de la educación superior en el país. El repaso a la situación actual de dicho proceso permite detectar algunos éxitos conseguidos durante los últimos años, pero pone también de manifiesto la existencia de problemas, por lo que cabe plantear algunas líneas de reflexión que pueden proponerse para el desarrollo futuro de las políticas de este ámbito.


Palabras clave


Internacionalización, Educación Superior, China

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/reec.28.2016.16643

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Española de Educación Comparada

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

  

Revista Española de Educación Comparada (REEC)

Facultad de Educación. UNED. 
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (España) 
Teléfono: +34 91.398.69.98
E-mail: reec@edu.uned.es

 

 


ISSN (versión impresa): 1137-8654
ISSN (versión electrónica): 2174-5382
Depósito legal: M. 38499-1995