Revista Española de Educación Comparada

 

La Revista Española de Educación Comparada (REEC) nació en el año 1995 con la vocación de servir como órgano científico de expresión e investigación del colectivo de comparatistas en educación integrados en la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), los cuales constituyen sus primeros y principales destinatarios. No obstante, de la naturaleza tanto interdisciplinar como internacional del ámbito académico de la Educación Comparada se colige la total apertura de esta publicación a los trabajos presentados por investigadores nacionales y extranjeros dedicados a la disciplina comparativa, siendo estos también destacados destinatarios de esta publicación periódica, que publica sus artículos tanto en lengua española como en inglés y francés.

La REEC tiene como objetivo servir al desarrollo teórico-práctico de la disciplina de la Educación Comparada y de los ámbitos de conocimiento más vinculados con la misma, además de contribuir al mejor conocimiento y al perfilamiento y progreso intelectual de la epistemología y metodología comparadas y de las realidades educativas comparadas actuales marcadas por los fenómenos de la globalización y la postmodernidad. La REEC ofrece sus páginas e invita a contribuir en ellas a todos los estudiosos que, compartiendo sus objetivos e inquietudes, se preocupan por perfeccionar las contribuciones teórico-prácticas de nuestra educación mundial actual.

 



Anuncios

 

Noticias: Ya disponible el número 28 de REEC.

 
Ya está disponible el nuevo número de la Revista Española de Educación Comparada, el cual incluye, una sección monográfica centrada esta vez en la "Educación para la Ciudadanía Global".  
Enviado: 2017-02-25
 

Noticias: Sello de calidad de la FECYT

 
La Revista Española de Educación Comparada obtuvo en 2016 el sello de calidad de la FECYT en la V convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas.  
Enviado: 2017-01-25
 
Más anuncios

núm. 28 (2016): Educación para la Ciudadanía Global

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

MONOGRÁFICO: Educación para la ciudadanía global

Introducción: Comparando la educación para la ciudadanía global (EpCG). Análisis críticos desde el disputado ámbito de la EpCG PDF (English)
Greg Misiaszek 11-22
Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses PDF (English)
Laura C. Engel, Jessica Fundalinski, Tess Cannon 23-51
Retos y tareas de Educación para una Ciudadanía Global en Asia Oriental: política de asimilación de los estudiantes de familias multiculturales en Corea del Sur PDF (English)
Young-Hee Han 53-71
Transformando el aprendizaje servicio en la Educación para la Ciudadanía Global: el paso de lo afectivo-moral a lo socio-político PDF (English)
Yulia Nesterova, Liz Jackson 73-90
¿Política educativa supranacional o educación supranacional? El debate sobre el objeto de estudio de un área emergente de conocimiento PDF
María Matarranz, Teresa Pérez Roldán 91-107
Educación ciudadana y convivencia en contextos de violencia: desafíos transnacionales a la construcción de paz en escuelas de México PDF (English)
Diego Nieto, Kathy Bickmore 109-134
Interpretaciones de la educación para la ciudadanía global en la reforma de la educación media superior en México PDF
Cecilia Peraza Sanginés 135-159
El significado de la ciudadanía en contextos de desigualdad social: pautas para una educación incluyente PDF
Alma A. Ramírez Iñiguez 161-182
El papel de la educación superior en el desarrollo de la ciudadanía global en Eritrea PDF (English)
Samson M. Tsegay 183-201

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

La implementación del Sistema Regional de Acreditación de Carreras Universitarias del Mercosur: algunas comparaciones entre las Agencias Nacionales de Acreditación PDF
Gladys B. Barreyro, Silvana L. Lagoria, Gabriella C. Hizume 203-225
Concepciones de las políticas de regionalización: una aproximación a los casos de la educación superior y el sistema de ciencia, tecnología e innovación (1996-2007) PDF
Giselle González 227-256
La internacionalización de la educación superior en China PDF
Xinran Liao, Inmaculada Egido Gálvez 257-276

NOVEDADES EDITORIALES

Larsen, M. (2014). Pensamiento innovador en Educación Comparada. Homenaje a Robert Cowen (Madrid: UNED). Recensión a cargo de Mª Jesús Martínez Usarralde PDF
María Jesús Martínez Usarralde 279-281
Martínez Usarralde, M. J., Viana, M. I., y Villarroel, C. (2015). La Unesco. Educación en todos los sentidos (Valencia: Tirant Humanidades). Recensión a cargo de J. M. Senent. PDF
Joan Maria Senent Sánchez 283-285