Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La REDUE está dedicada al estudio, analisis y reflexión del Derecho de la Unión Europea, así como a temás conexos con el mismo.

Desde su fundación y a salvo de escasas excepciones, los números de la REDUE han estado dedicados a la publicación de proyectos científicos que previamente han sido defendidos en seminarios, jornadas o congresos organizados al efecto por el Departamento de Derecho Administrativo de la UNED. De manera que en primer lugar se designa a un director de proyecto que selecciona temas y ponentes que se defienden en la comunidad universitaria y, posteriormente, se publican en la REDUE.

La REDUE ha abordado hasta la fecha temas de gran actualidad y trascendencia para la construcción europea.

Los trabajos que se publican en la REDUE son originales y de calidad sobresaliente.

 

 

Políticas de sección

REFLEXIONES EN TORNO A LA COMPETENCIA EN LA UNIÓN EUROPEA

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

CONSTRUYENDO UN ESTÁNDAR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos publicados en la REDUE se someten a un proceso de selección y revisión riguroso. Los trabajos expuestos previamente en seminarios, jormadas o congresos organizados por el Departamento de Derecho Administrativo o con la colaboración del Departamento de Derecho Admninistrativo, son el resultado de la selección del autor y del tema objeto del trabajo. Posteriormente el trabajo se tiene que defender en público ante un público universitario y finalmente se procede a la revisión del trabajo remitido para su publicación. El trabajo se somete también a una evaluación externa por pares. La evaluación externa dura un máximo de 30 días.

Los trabajos que se publican sin someterse al procedimiento anteriomente descrito se someten a evaluación interna y externa, que necesitan superar para ser publicados. La evaluación externa tiene una duración máxima de 60 días.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre, tras un período de embargo de cuatro meses, a su contenido bajo el principio de poder hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.