¿Marketing jurídico o promoción de despachos?

Juan Jacobo Núñez Martínez

Resumen


La actual crisis económica está llevando a muchos despachos de abogados a promocionarse en distintos medios comunicación, especialmente a través de las nuevas tecnologías, con el objeto de atraer un mayor número de clientes. No obstante esta nueva forma de promoción de los bufetes, no están teniendo los resultados esperados debido a que no se ha seguido un plan de marketing previamente diseñado con objetivos claros y concretos, debido al desconocimiento existente en el sector, y por ello se trata simplemente de publicidad. En este artículo analizamos el fenómeno de promoción en los despachos de abogados, así como indicamos algunas claves que consideramos serían convenientes para poder realizar una promoción más eficaz de los mismos y atraer a un mayor número de clientes.

The actual economic crisis is forcing many law firms to promote themselves in different means of communication, especially through new technologies, with the objective to attract a higher number of clients. However, this new form of promoting law firms is not having the expected results due to the fact that they have not previously created a marketing plan designed with concrete and clear objectives, due to the existing inexperience in the sector, and because of that it is simply advertising. In this article we analyze the phenomenon of promoting in law firms, as well as indicate some key factors which we consider convenient in order to realize a more effective promotion of the same and attract a higher number of clients.


Palabras clave


marketing; gestión; derecho; bufetes; publicidad; management; law; law firms; publicity;

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DOI: https://doi.org/10.5944/rduned.12.2013.11709

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