Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Derecho de la UNED (RDUNED)?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

La Dirección de la RDUNED ha considerado conveniente la disposición de unas normas generales que deberán ser seguidas por los colaboradores para la publicación de sus trabajos de manera uniforme.

  1. Los textos se presentarán impresos, en formato Word, por una sola cara, con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de un espacio y medio, debidamente revisados y con el Vº Bº del autor para su publicación definitiva (no admitiéndose más de cuatro modificaciones). Los textos deberán entregarse en lengua castellana  
  2. Al inicio del trabajo deberá indicarse el título en castellano e inglés, el nombre del autor o autores y su situación académica o profesional (en el caso de doctorandos se mencionará la Universidad a la que está vinculado).
  3. Tendrán una extensión máxima de 20 a30 folios para ser considerados ESTUDIOS, de 7 a 15 folios los destinados a la SECCIÓN ABIERTA, y de 2 a 6 folios las RESEÑAS DE LIBROS.
  4. Los trabajos que se remitan para su publicación en la sección de ESTUDIOS o SECCIÓN ABIERTAdeberán: 

    4.1. Contar en primer lugar con un resumen de unas 10 o 15 líneas de extensión y con palabras clave (máximo 5) que permitan la identificación del tema u objeto del trabajo, tanto en castellano como en inglés (abstract y key words).

    4.2.  Contener un SUMARIO, que seguirá las siguientes pautas:

    I.

    I. A.

    I. A. 1.

    I. A. 1. a)

    I. A. 1. a) 1’)

    4.3.  Finalizar, preferiblemente, con unas breves CONCLUSIONES.

  5. Los trabajos que se remitan para su publicación en la sección de RESEÑAS DE LIBROS deberán seguir el siguiente orden: Título de libro, APELLIDOS, Autor N., Editorial, lugar de edición año de publicación.
  6. En el caso de utilizarse notas a pie de página se seguirá necesariamente el siguiente orden:

    6.1. Para libros: APELLIDOS, Autor N., Título del libro, Editorial, lugar de edición año de publicación.

    6.2. Para revistas: APELLIDOS, Autor N., "Título del trabajo", Revista en la que se ha publicado, número de la revista, año de publicación y, en su caso, páginas en las que aparece la cita.

    6.3. Para la abreviatura de página se utilizará pág. o págs., dejándose libertad a los autores para utilizar las abreviaturas actuales  o clásicas en relación a las referencias (véase o vid., ob. cit. o op. cit., etc.).

  1. Los trabajos deberán enviarse, acompañados de una nota con el título del trabajo, el nombre del autor o autores, su situación académica o profesional, NIF, teléfonos de contacto y correo electrónico, a la siguiente dirección electrónica: negociadosecretaria@der.uned.es
  2. El Consejo de Redacción decidirá la publicación o no de los trabajos, previa valoración de los informes emitidos por los evaluadores externos y anónimos.
  3. En cualquier caso, los profesores de la Facultad de Derecho de la UNED, así como cualquier otro profesor o investigador de otra Facultad de Derecho de otra Universidad,  sólo podrá publicar un artículo por número de la Revista. Por otra parte, los profesores de la Facultad sólo podrán publicar por número de Revista  un artículo de un doctorando suyo que expresamente avalen. 
  4. La decisión definitivamente adoptada por el Consejo de Redacción se le notificará al autor y, en caso afirmativo, se procederá a informarle el número de la Revista RDUNED en el que se incluirá su trabajo. La publicación podrá quedar condicionada a la introducción de cambios con respecto a la versión original, en especial a la adaptación a la normas de publicación.
  5. Los textos que sean devueltos por no cumplir con las normas de publicación podrán ser reenviados de nuevo una vez hechas las oportunas correcciones. 
  6. Los textos impresos por la imprenta serán remitidos a sus autores para que cotejen posibles errores formales. Dichos errores, serán corregidos por los autores con el programa ADOBE ACROBAT 9. El texto modificado se remitirá en el plazo de una semana a la dirección de correo electrónico establecida
  7. El autor o autores ceden a la RDUNED, en exclusiva, los derechos de reproducción. Si bien, del contenido de los trabajos responden, exclusivamente, a sus autores.

 

Aviso de derechos de autor/a

Licencia Creative Commons
Las obras están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:

  1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
  2. No se usen para fines comerciales.
  3. Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.