Apoyo científico en relación con la prevención temprana de la delincuencia y la delincuencia tardía

Brandon C. Welsh, David P. Farrington

Resumen


Existe un cuerpo creciente de pruebas científicas de elevada calidad relativas a la eficacia de los programas de intervención temprana elaborados para abordar los factores tempranos más importantes de riesgo de delito. A escala individual, el enriquecimiento intelectual preescolar y la formación en materia de aptitudes de los niños resultan eficaces en cuanto a prevención de la delincuencia y la delincuencia tardía. A escala familiar, la educación de los padres (en el contexto de las visitas a hogares y de la educación parental con servicios de guardería infantil) y los programas de formación en gestión parental son eficaces. A escala del entorno, una serie de intervenciones basadas en el colegio se consideran eficaces a la hora de prevenir la delincuencia entre los jóvenes de escuelas intermedias y secundarias, mientras que las actividades mentoras llevadas a cabo después del colegio y las basadas en la comunidad se limitan a ser prometedoras como programas eficaces. Esta muestra de investigación debe traducirse en campañas locales y estatales con el apoyo de una amplia estrategia nacional sobre prevención temprana.

Palabras clave


prevención temprana de la delincuencia; política basada en pruebas; investigación de elevada calidad; lo que funciona

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Revista de Derecho Penal y Criminología
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