Buscar


 
Número Título
 
Núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto. Un estudio comparativo, España-Francia-Inglaterra Resumen  PDF
Cosme J. Gómez Carrasco, Arthur Chapman
 
Núm. 11 (2020): Historia de la educación matemática en Iberoamérica El Compendio de Álgebra para el 3º ciclo de los liceos (1950): reflexiones a través de las críticas a su aprobación Resumen  PDF (Português (Portugal))
Mária Cristina Almeida
 
Núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Swedish history textbooks as identity constructing narratives (1931-2009) = Los libros de texto de historia suecos como narrativas constructoras de la identidad (1931-2009) Resumen  PDF (English)
Ingmarie Danielsson Malmros
 
Núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto: el tratamiento de la Guerra de la Independencia en las últimas décadas Resumen  PDF
José Ignacio Ortega Cervigón, Juan Esteban Rodríguez Garrido
 
Núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes Resumen  PDF
Jorge Sáiz Serrano
 
Núm. 11 (2020): Historia de la educación matemática en Iberoamérica La geometría analítica en el Curso completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola Resumen  PDF
Isabel María Sánchez Sierra, María Teresa González Astudillo
 
Núm. 10 (2019): Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales Racialized narratives in Dutch history textbooks: a critical race examination / Narrativas racializadas en los libros de texto holandeses: un análisis crítico de raza Resumen  PDF (English)
Maria Luce Sijpenhof
 
Núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria Resumen  PDF
Delfín Ortega Sánchez, Francisco Rodríguez Lestegás
 
Núm. 8 (2018): Fotografía, propaganda y educación La enseñanza de la Historia en las Filipinas españolas a través de los libros de texto: negocio, censura y control social Resumen  PDF
Juan Antonio Inarejos,
 
Núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal: representações sociais e a construção de identidade(s) = La Historia en los libros de texto de primaria en Portugal: representaciones sociales y construcción de identidades Resumen  PDF (Português (Portugal))
Maria Glória Sole
 
Núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización Entre la ruptura y la continuidad de esquemas socioemocionales en los libros de lectura de la escuela primaria en el tardofranquismo (1959-1975) Resumen  PDF
Ana Badanelli Rubio, Kira Mahamud Angulo
 
Núm. 11 (2020): Historia de la educación matemática en Iberoamérica Las sugerencias didácticas en un libro de texto de aritmética para la formación de maestros en las secciones normales de Costa Rica en el siglo XIX Resumen  PDF
Miguel Evelio Picado Alfaro, Jonathan Espinoza González
 
Núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Traços cívicos. Perspectivas sobre manuais escolares no Brasil da década de 1970 = Huellas Cívicas. Perspectivas sobre manuales escolares en Brasil en la década 1970 Resumen  PDF (Português (Portugal))
Márcia Regina Santos
 
Elementos 1 - 13 de 13

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"