Buscar


 
Número Título
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos La participación del arte y la literatura en la construcción discursiva de una historia de la educación Resumen  PDF
Anna Gómez i Mundó
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Del «arte povera» a la pedagogía póvera: El arte de trasmudar lo efímero en intensidad Resumen  PDF
Albert Esteruelas Teixidó, Xavier Laudo Castillo
 
núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización L’insegnamento della storia antica e medioevale nelle scuole fasciste e sovietiche fra le due guerre mondiali: manuali di scuola elementare a confronto = La enseñanza de la historia antigua y medieval en la escuela fascista y soviética Resumen
Dorena Caroli
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Swedish history textbooks as identity constructing narratives (1931-2009) = Los libros de texto de historia suecos como narrativas constructoras de la identidad (1931-2009) Resumen
Ingmarie Danielsson Malmros
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes Resumen  PDF
Jorge Sáiz Serrano
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Carta a un joven historiador de la educación  PDF
Antonio Nóvoa
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Professional Identities and the Watershed of War: Teachers, Histories and Memories = Identidades profesionales y el impacto de la guerra: Maestros, historias y memorias Resumen
Peter James Cunningham
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Teatro y currículo: el caso de la educación básica en México Resumen  PDF
Juan Claudio Retes Campesino
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto. Un estudio comparativo, España-Francia-Inglaterra Resumen  PDF
Cosme J. Gómez Carrasco, Arthur Chapman
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Los Museos Pedagógicos en España. Entre la memoria y la creatividad, por Pablo Álvarez Domínguez (coord.). Gijón-Sevilla, Ediciones Trea y Editorial Universidad de Sevilla, 2016, 260 páginas. ISBN: 978-84-9704-957-3 Resumen  PDF
Carlos Sanz Simón
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal: representações sociais e a construção de identidade(s) = La Historia en los libros de texto de primaria en Portugal: representaciones sociales y construcción de identidades Resumen
Maria Glória Sole
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria. Una narrativa a la sombra de España y Europa Resumen  PDF
Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García, Sebastián Molina Puche
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio La historia de la cultura escolar en Italia y España: balance y perspectivas, a cargo de Juri Meda y Ana María Badanelli Resumen  PDF
Pedro Luis Moreno Martínez
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Entrevista a Manuel de Puelles Benítez Resumen  PDF
Gabriela Ossenbach Sauter, José Luis Villalaín Benito
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI. Entrevista a Rafael Valls Montés Resumen  PDF
Cosme J. Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria Resumen  PDF
Delfín Ortega Sánchez, Francisco Rodríguez Lestegás
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Religious congregations, education and school in Italy in the nineteenth century = Congregaciones religiosas, educación y escuela en Italia en el siglo XIX Resumen
Roberto Sani
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Catholic Enlightenment for children. Teaching religion to children in the Habsburg Empire from Joseph II to the Restoration = Ilustración católica para niños Resumen
Simonetta Polenghi
 
núm. 3 (2016): Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1978-2013). Memoria e innovación en los espacios físicos de enseñanza/aprendizaje de la educación superior. La transformación del límite como respuesta de la Arquitectura a la innovación docente Resumen  PDF
Pablo Campos Calvo-Sotelo, Fabiola Cuenca Márquez
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Clío ante el espejo. Un socioanálisis de E. P. Thompson, por Alejandro Estrella González Resumen  PDF
Raimundo Cuesta Fernández
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio De las escuelas de párvulos a los jardines de niños. Construcción de la cultura escolar en la educación preescolar del Estado de México, 1881-1926, por Élida Lucila Campos Alba Resumen  PDF
Susana Sosenski
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Historiadores en España. Historia de la Historia y memoria de la profesión, por Ignacio Peiró Martín Resumen  PDF
Raimundo Cuesta Fernández
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Historia de la inspección de la primera enseñanza en España, por María Teresa López del Castillo Resumen  PDF
Elías Ramírez Aísa
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Vicios de la instrucción pública y otros textos, por Manuel J. Narganes de Posada Resumen  PDF
Manuel Puelles Benítez
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Los documentales y noticiarios como texto de apertura para pensar la educación estético-política Resumen  PDF
Eulàlia Collelldemont Pujadas, Josep Casanovas Prat
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea La cultura empirica della scuola. Esperienza, memoria, archeologia, por Agustín Escolano Benito Resumen
Anita Gramigna
 
Elementos 1 - 26 de 26

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".