Buscar


 
Número Título
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Del «arte povera» a la pedagogía póvera: El arte de trasmudar lo efímero en intensidad Resumen  PDF
Albert Esteruelas Teixidó, Xavier Laudo Castillo
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Teatro y currículo: el caso de la educación básica en México Resumen  PDF
Juan Claudio Retes Campesino
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Comunidad mexicana de historiadores de la educación. Aproximaciones a un recuento historiográfico 2002-2012 Resumen  PDF
María Esther Aguirre Lora, Jesús Márquez Carrillo
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Socialización política, afectividad y ciudadanía: la cultura política democrática en el cine de la Transición española Resumen  PDF
Virginia Guichot-Reina
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos La educación de adultos en España durante el periodo azul. Del triunfo militar a la LGE Resumen  PDF
Eva García Redondo
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina: historia del campo profesional de los catedráticos de instituto Resumen  PDF
Raimundo Cuesta Fernández, Juan Mainer Baqué
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos La participación del arte y la literatura en la construcción discursiva de una historia de la educación Resumen  PDF
Anna Gómez i Mundó
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Casos y causas de la educación religiosa católica en Europa Resumen  PDF
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
 
núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización L’insegnamento della storia antica e medioevale nelle scuole fasciste e sovietiche fra le due guerre mondiali: manuali di scuola elementare a confronto = La enseñanza de la historia antigua y medieval en la escuela fascista y soviética Resumen
Dorena Caroli
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Les socialistes et l’enseignement privé confessionnel en France depuis la loi Debré (1959) = Los socialistas y la enseñanza privada desde la ley Debré (1959) Resumen
Ismail Ferhat, Bruno Poucet
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Educación, arte y naturaleza en William T. Harris y Manuel B. Cossío Resumen  PDF
Eugenio Otero Urtaza
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Religious congregations, education and school in Italy in the nineteenth century = Congregaciones religiosas, educación y escuela en Italia en el siglo XIX Resumen
Roberto Sani
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Catholic Enlightenment for children. Teaching religion to children in the Habsburg Empire from Joseph II to the Restoration = Ilustración católica para niños Resumen
Simonetta Polenghi
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Tridentine renewal and spiritual education of women in the experience of female monasticism. The case of Verona in the sixteenth century = La renovación tridentina y la educación espiritual de las mujeres en la experiencia de vida monacal femenina Resumen
Elisabetta Patrizi
 
núm. 3 (2016): Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1978-2013). Memoria e innovación en los espacios físicos de enseñanza/aprendizaje de la educación superior. La transformación del límite como respuesta de la Arquitectura a la innovación docente Resumen  PDF
Pablo Campos Calvo-Sotelo, Fabiola Cuenca Márquez
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria. Una narrativa a la sombra de España y Europa Resumen  PDF
Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García, Sebastián Molina Puche
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea An Underground Church-run School during the Communist Rule in Hungary (1948-1990) = Una escuela clandestina de la Iglesia durante el gobierno comunista en Hungría (1948-1990) Resumen
Gabriella Pusztai, Ágnes Inántsy-Pap
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Carta a un joven historiador de la educación  PDF
Antonio Nóvoa
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto: el tratamiento de la Guerra de la Independencia en las últimas décadas Resumen  PDF
José Ignacio Ortega Cervigón, Juan Esteban Rodríguez Garrido
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Exploring history and memory through autobiographical memory = Explorar la historia y la memoria a través de la memoria autobiográfica Resumen
Ivor Goodson
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Los documentales y noticiarios como texto de apertura para pensar la educación estético-política Resumen  PDF
Eulàlia Collelldemont Pujadas, Josep Casanovas Prat
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Educare al dono = Educar para el don Resumen
Anita Gramigna
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea La religione istruita nella scuola e nella cultura dell’Italia contemporanea, por Luciano Caimi y Giovanni Vian (eds.) Resumen
Antonella Cagnolati
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea La enseñanza de las religiones en la escuela en España: avatares del modelo de aula segregada Resumen  PDF
Francisco Diez de Velasco
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Mujer y educación. El caso de las Vedrunas en el País Vasco, siglos XIX y XX Resumen  PDF
Esther Berdote Alonso
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio De las escuelas de párvulos a los jardines de niños. Construcción de la cultura escolar en la educación preescolar del Estado de México, 1881-1926, por Élida Lucila Campos Alba Resumen  PDF
Susana Sosenski
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Educação e ensino: matérias de concórdia ou disputa entre o Estado e a Igreja Católica durante o regime autoritário português? = Educación y enseñanza: Resumen
Paula Borges Santos
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI. Entrevista a Rafael Valls Montés Resumen  PDF
Cosme J. Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Entrevista a Manuel de Puelles Benítez Resumen  PDF
Gabriela Ossenbach Sauter, José Luis Villalaín Benito
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes Resumen  PDF
Jorge Sáiz Serrano
 
núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización Bondad, compasión y virtud: claves de las propuestas educativas de Rousseau Resumen  PDF
Alicia Villar Ezcurra
 
núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización El Niño Chileno: aspectos de la confección de regímenes emocionales a través de un texto escolar (1933-1967)∗. Resumen  PDF
Pablo Andrés Toro Blanco
 
núm. 5 (2017): Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos Estética ilustrada, discursos de clase y educación musical escolar en los comienzos del siglo XX Resumen  PDF
María Eugenia Bolaño Amigo
 
núm. 3 (2016): Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1978-2013). Los maestros de primeras letras en la provincia de Madrid a través del Catastro de Ensenada Resumen  PDF
Nuria González Barrero
 
núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización “Happy Home” and “Happy Land:” Informal Emotional Education in British Bands of Hope, 1880-1914 = "Hogar feliz" y "Tierra feliz". Educación informal en las Bandas de Esperanza británicas, 1880-1914 Resumen
Stephanie Olsen
 
núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización Humanidad. Una historia de las emociones, por Stuart Walton Resumen  PDF
Agustín Escolano Benito
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio La configuración histórica del maestro público en Colombia: entre opresión y subalternidad, 1870-2002 Resumen  PDF
Oscar de Jesús Saldarriaga Vélez, Claudia María Vargas
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Coordenadas del asociacionismo profesional de los docentes. Estado de la cuestión en España Resumen  PDF
Aida Terrón Bañuelos
 
núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización La gestión del miedo por la Iglesia católica española en los manuales de religión: cambios y continuidades que implica el Concilio Vaticano II Resumen  PDF
Emilio Castillejo Cambra
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Los Museos Pedagógicos en España. Entre la memoria y la creatividad, por Pablo Álvarez Domínguez (coord.). Gijón-Sevilla, Ediciones Trea y Editorial Universidad de Sevilla, 2016, 260 páginas. ISBN: 978-84-9704-957-3 Resumen  PDF
Carlos Sanz Simón
 
núm. 3 (2016): Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1978-2013). ¿Cómo piensa un académico que se hace una ley y cómo se hace una ley realmente? Reflexiones a partir de la intrahistoria de la LOE Resumen  PDF
Alejandro Tiana
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal: representações sociais e a construção de identidade(s) = La Historia en los libros de texto de primaria en Portugal: representaciones sociales y construcción de identidades Resumen
Maria Glória Sole
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Religión en las aulas. Una materia controvertida por Antonio Viñao Frago Resumen  PDF
Manuel Puelles Benítez
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio La historia de la cultura escolar en Italia y España: balance y perspectivas, a cargo de Juri Meda y Ana María Badanelli Resumen  PDF
Pedro Luis Moreno Martínez
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Historia de la inspección de la primera enseñanza en España, por María Teresa López del Castillo Resumen  PDF
Elías Ramírez Aísa
 
núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio Vicios de la instrucción pública y otros textos, por Manuel J. Narganes de Posada Resumen  PDF
Manuel Puelles Benítez
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Prácticas y actividades religiosas en los colegios privados del País Vasco durante el siglo XX Resumen  PDF
Pauli Davila Balsera, Luis M. Naya Garmendia, Hilario Murua Carton
 
núm. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Traços cívicos. Perspectivas sobre manuais escolares no Brasil da década de 1970 = Huellas Cívicas. Perspectivas sobre manuales escolares en Brasil en la década 1970 Resumen
Márcia Regina Santos
 
núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización Laicidade, Religiões e Educação na Europa do Sul no Século XX, compilado por Joaquim Pintassilgo Resumen
Paula Borges Santos
 
núm. 4 (2016): Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea La cultura empirica della scuola. Esperienza, memoria, archeologia, por Agustín Escolano Benito Resumen
Anita Gramigna
 
Elementos 1 - 50 de 50

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".