El espacio escolar como objeto histórico: una trayectoria intelectual

Antonio Viñao Frago

Abstract


Este texto constituye un autoanálisis de la trayectoria intelectual que subyace en las investigaciones y publicaciones del autor sobre el espacio y la arquitectura escolares llevadas a cabo desde 1980 hasta la fecha. Dicho autoanálisis se divide en cinco etapas o fases en ocasiones superpuestas. La
primera (1970-1982) lleva por título «Entre la praxis reflexiva y la reflexión teórico-práctica»; la segunda (1990-1995), «De la escuela graduada al espacio y la arquitectura escolar»; la tercera (1990-2000), «Espacio y tiempo escolares »; la cuarta (2000-2009), «Entre el análisis microfuncional, la larga duración y las revisiones historiográficas»; la quinta y última (2016-2020), «Revisiones, ampliación de trabajos anteriores y síntesis final»


Keywords


Palabras clave: arquitectura escolar; edificios y construcciones escolares; espacios escolares

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DOI: https://doi.org/10.5944/hme.13.2021.27695

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