Education for Democratic Citizenship: Ernest Simon’s ideals of liberal democracy and citizenship education in England, 1934-1944

Hsiao-Yuh Ku

Resumen


En 1934, con los crecientes desafíos a la democracia por parte de naciones totalitarias como Alemania e Italia, Sir Ernest Simon (1879-1960), un industrial británico y exdiputado liberal, fundó la Asociación para la Educación en Ciudadanía (AEC) para propugnar la reforma de la educación para la ciudadanía con el fin de cultivar la ciudadanía democrática. Los esfuerzos de Simon y su enfoque característico de la educación para la ciudadanía, que presentaba diferencias con respeto al de sus contemporáneos como Fred Clarke, R. H. Tawney y Richard Livingstone, ha sido tratada y reconocida por los historiadores. Aun así, pocos historiadores han intentado captar los ideales de democracia liberal de Simon y cómo se reflejaron en su visión de la educación para la ciudadanía. Debido a esta falta de vinculación entre los ideales democráticos de Simon y su visión de la educación para la ciudadanía, la bibliografía existente no sólo fracasa al explicar de qué manera el acercamiento de Simon a ciudadanía fue «liberal», sino que también interpreta erróneamente las ideas de Simon sobre la ciudadanía democrática y su campaña por una nueva educación para la ciudadanía. En vista de esto, el presente escrito explora la visión de Simon de la ciudadanía democrática y su campaña por una nueva educación para ciudadanía en relación a sus ideales de democracia liberal con el fin de ofrecer una mejor compresión del enfoque de Simon a la educación para la ciudadanía. El artículo, además, ayudará a arrojar luz sobre el desarrollo de la educación para la ciudadanía en la Inglaterra del siglo XX


Palabras clave


Ernest Simon; Democracia liberal; Ciudadanía democrática; Educación para la ciudadanía

Texto completo:

PDF (English)

Referencias


Batho, Gordon. «The history of the teaching of civics and citizenship in English schools». The Curriculum Journal 1 (1), (1990): 91-100.

Beaven, Brad, and John Griffiths. «Creating the exemplary citizen: The chang¬ing notion of citizenship in Britain 1870-1939». Contemporary British History 22 (2), (2008): 203-225.

Bingham, Adrian. «An organ of uplift?: The popular press and political culture in interwar Britain». Journalism Studies 14 (5), (2013): 651-662.

Brett, Peter. «Citizenship education in England in the shadow of the Great War». Citizenship Teaching and Learning 8 (1), (2013): 55-74.

Counts, George S. Dare the School Build a New Social Order?. Carbondale: Southern Illinois University Press, 1978.

Davies, Andrew. «Cinema and broadcasting». In Twentieth-Century Britain: Eco¬nomic, Social and Cultural Change, edited by Paul Johnson, 263-280. Lon¬don: Longman, 1994.

Dent, Harold C. A New Order in English Education. London: University of Lon¬don Press, 1942.

Freathy, Rob J. K. «Ecclesiastical and religious factors which preserved Chris¬tian and traditional forms of education for citizenship in English schools, 1934-1944». Oxford Review of Education 33 (3), (2007): 367-377.

Heater, Derek. «The history of citizenship education in England». The Curricu¬lum Journal 12 (1), (2001): 103-123.

Hulme, Tom. «Putting the city back into citizenship: Civics education and local government in Britain, 1918-45». Twentieth Century British History 26 (1), (2015): 26-51.

Jones, Brendon. «Simon, Ernest Emil Darwin, first Baron Simon of Wythen¬shawe (1879-1960) ». In Oxford Dictionary of National Biography. Consultado el 3 de enero de 2017. http://0-www.oxforddnb.com.catalogue.libraries.london.ac.uk/view/arti-cle/36095.

Livingstone, Richard. «Education for a world adrift». In On Education, edited by Richard Livingstone, 109-232. Cambridge: Cambridge University Press, 1956.

McCarthy, Helen. «Associational voluntarism in interwar Britain». In The Ages of Voluntarism: How We Got to the Big Society, edited by Matthew Hilton and James McKay, 47-68. Oxford: Oxford University Press, 2011.

McCarthy, Helen. «Whose democracy? Histories of British political culture between the wars». The Historical Journal 55 (1), (2012): 221-238.

McCulloch, Gary. «Teachers and missionaries: The left book club as an educa¬tional agency». History of Education 14 (2), (1985): 137-153.

McCulloch, Gary. Educational Reconstruction: The 1944 Education Act and the Twenty-first Century. London: Woburn Press, 1994.

McCulloch, Gary, and Tom Woodin. «Learning and liberal education: The case of the Simon family, 1912-1939». Oxford Review of Education 36 (2), (2010): 187-201.

McKbbin, Ross. Classes and Cultures: England 1918-1951. Oxford: Oxford Uni¬versity Press, 1998

Mill, John S. «Centralization». In Collected Works of John Stuart Mill Vol. XIX (Essays on Politics and Society), edited by J. M. Robson, 579-613. Toronto: University of Toronto Press, 1977.

Norwood, Cyril. The Curriculum in Secondary Schools. London: Association for Education in Citizenship, 1936.

Pring, Richard. «Accountability, assessment and education for citizenship». In Democratic Citizenship in Schools, edited by Jane Brown, Hamish Ross and Pamela Munn, 92-105. Edinburgh: Dunedin, 2012.

Simon, Brian. «Education for citizenship in England». Paedagogica Historica 29 (3), (2006): 689-697.

Stocks, Mary. Ernest Simon of Manchester. Manchester: Manchester University Press, 1963.

Thane, Pat. «The impact of mass democracy on British political culture, 1918- 1939». In The Aftermath of Suffrage, edited by Julie V. Gottlieb and Richard Toye, 54-69. New York: Palgrave Macmillan, 2013.

Todd, Selina. «Flappers and factory lads: Youth and youth culture in interwar Britain». History Compass 4 (4), (2006): 715-730.

Whitmarsh, Guy. «The politics of political education: An episode». Journal of Curriculum Studies 6 (2), (1974): 133-142.

Wong, Y. Y. J. «Continuity and change in citizenship education in England in the twentieth century». PhD diss., University of Liverpool, 1991.

Wright, Susannah. Morality and Citizenship in English Schools. Basingstoke, UK: Palgrave Macmillan, 2017.




DOI: https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19403

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Historia y Memoria de la Educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

ISSN: 2444-0043

by-nc.eu_petit


Reconocimiento – NoComercial (CC BY-NC 4.0) Esta licencia permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.

Attribution-NonCommercial  (CC BY-NC 4.0). This license lets others remix, tweak, and build upon your work non-commercially, and although their new works must also acknowledge you and be non-commercial, they don’t have to license their derivative works on the same terms.