Más allá del texto: Autores, redes de saber y formación de lectores

Marcelo Pinheiro Cigales

Resumen


Luz Elena Galván Lafarga, Lucía Martínez Moctezuma y Oresta Lópes Pérez (coords.), Más allá del texto: Autores, redes de saber y formación de lectores.


Texto completo:

PDF (Português (Portugal))

Referencias


BOURDIEU, Pierre. Escritos da educação. Seleção, organização, introdução e notas de Maria Alice Nogueira e Afrânio Catani. 9. ed. Petrópolis: Vozes, 2007.

BOURDIEU, Pierre. A dominação masculina. 12. ed. Tradução de Maria Helena Kühner. Rio de Janeiro: Bertrand Brasil, 2014.

BOURDIEU, Pierre. El sociólogo cuestionado. In: BOURDIEU, Pierre. Cuestiones de Sociología. Trad. de Enrique Martín Criado. Akai: Madrid, 2013, pp. 38-60.

ESCOLANO, Agustín. El libro escolar y la cultura de la educación. La manualística, un campo en construcción. In: ESCOLANO, Agustín Escolano (ed.). Currículum editado y sociedad del conocimiento: texto, multimedialidad y cultura de la escuela. Tirant lo blanch, Valencia, 2006, pp. 13-34.

MAGALHÃES, Justino. O mural do tempo: manuais escolares em Portugal. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Edições Colibri: Lisboa, 2011.

MUNAKATA, Kazumi. O livro escolar como indício da cultura escolar. Revista de História da Educação, ASPHE, v. 20, n. 50, pp. 119-138, 2016.




DOI: https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19093

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Historia y Memoria de la Educación

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

ISSN: 2444-0043

by-nc.eu_petit


Reconocimiento – NoComercial (CC BY-NC 4.0) Esta licencia permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.

Attribution-NonCommercial  (CC BY-NC 4.0). This license lets others remix, tweak, and build upon your work non-commercially, and although their new works must also acknowledge you and be non-commercial, they don’t have to license their derivative works on the same terms.