Exploring history and memory through autobiographical memory = Explorar la historia y la memoria a través de la memoria autobiográfica

Ivor Goodson

Resumen


Este artículo reconsidera el papel de la memoria autobiográfica como un lugar de construcción narrativa. Lejos de constituir un lugar de abundante recuerdo retrospectivo, esta memoria autobiográfica es un lugar de recapitulación y reconstrucción activas. El artículo ofrece ejemplos de cómo se entremezclan historia y memoria. Recurre también a anécdotas autobiográficas del autor para explorar los deseos que cimentan la reconstrucción histórica en el trabajo de la memoria autobiográfica.


Palabras clave


Reino Unido; Memoria; Educacion; Autobiografías; Historias de vida; Magisterio

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.5944/hme.1.2015.13350

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Historia y Memoria de la Educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN: 2444-0043


Reconocimiento – NoComercial (CC BY-NC 4.0) Esta licencia permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.

Attribution-NonCommercial  (CC BY-NC 4.0). This license lets others remix, tweak, and build upon your work non-commercially, and although their new works must also acknowledge you and be non-commercial, they don’t have to license their derivative works on the same terms.