Las huellas de la enseñanza de la Historia del Arte en los institutos madrileños (1835-1936)

Carmen Rodríguez Guerrero, Borja Bodelón Ramos

Resumen


Este texto pretende ofrecer una relación de los materiales didácticos adquiridos, diseñados y conservados para la enseñanza de la asignatura de Historia del Arte en los dos institutos de mayor recorrido histórico, nos referimos al Instituto de San Isidro y al del Cardenal Cisneros de Madrid. El ajuar patrimonial, que se va a presentar ordenado cronológicamente, está compuesto por mapas, láminas murales, fotografías, placas de linterna, manuales y trabajos escolares con el objetivo de introducirnos en el contexto educativo y justificar los modos de educar de los catedráticos de estas instituciones durante un siglo.

Palabras clave


Instituto San Isidro, Instituto del Cardenal Cisneros, Madrid, educación secundaria, Historia del Arte, materiales didácticos, placas de linterna

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9297

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Carmen Rodríguez Guerrero, Borja Bodelón Ramos

URL de la Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Historia del Arte (ISSN: 1130-4715; eISSN: 2340-1478)
Facultad de Geografía e Historia. UNED
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España)
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03
E-mail: revista-etf@geo.uned.es

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.