The Development of Winged Angels in Early Christian Art

Therese Martin

Resumen


The first representations of angels in Early Christian art showed a being visually indistinguishable from man. This study undertakes to explain the sudden apperarance of winged angels in the late fourth century within its religious and historical contexts The model for winged angels was Nike, an unusual choice given that Victory was conceived of as a female, while angels were decidedly male.

Las primeras representaciones de angeles en el art paleocristianno fueron de un ser visualmente indiferenciado del hombre. Este estudio pretende explicar la aparicion subita de angeles con alas, a fines del siglo IV, dentro de ese particular contexto historicoreligioso. El modelo de angel con alas fue Nike, una eleccion inusual si se tiene en cuenta que la Victoria fue concebida como mujer, mientras que los angeles eran indudablemente masculinos.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvii.14.2001.2373

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Therese Martin

URL de la Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Historia del Arte (ISSN: 1130-4715; eISSN: 2340-1478)
Facultad de Geografía e Historia. UNED
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España)
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03
E-mail: revista-etf@geo.uned.es

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.