El soplador de vidrio

Justina Rodríguez García

Resumen


Se analiza, en primer lugar, la figura del artista del vidrio de Murano durante los siglos XV al xvii y la importancia y repercusión de su obra en toda Europa, para pasar después a estudiar la actividad del vidriero catalán y castellano, muy condicionada por la moda procedente de Venecia, así como la distinta manera de hacer frente a esta dura competencia por parte de los artesanos de ambas zonas de España.

At first the Murano's glass artist's figure during the fifteenth to seventeenth centuries and the importance and repercussion of his creation in whole Europe is analysed. After this the paper study y treats of the Catalán and Castillian glassblovilers 's activity, which was very conditioned by the Venetian mode, as well as the different way shovjed by those mentioned spanish craftsmen of facing this hard competence.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvii.10.1997.2306

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Justina Rodríguez García

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Historia del Arte (ISSN: 1130-4715; eISSN: 2340-1478)
Facultad de Geografía e Historia. UNED
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España)
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03
E-mail: revista-etf@geo.uned.es

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.