Un programa iconológico perdido, recuperado : pinturas de la iglesia nueva de Guadalupe, de Juan García de Miranda

María Teresa Jiménez Priego

Resumen


La iglesia nueva de Guadalupe constituyó uno de ios conjuntos más reveladores, desde el punto de vista artístico, programático y significativo, de la influencia y ejercicio del patrocinio de un mecenas. Este conjunto es creado bajo los auspicios económicos e intelectuales de don Pedro Ñuño Manuel Florentín Colón y Portugal, Duque de Veragua, Almirante y Adelantado de las Indias y virrey de Navarra, Sicilia y Cerdeña, además de ser ministro del monarca Felipe V.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvii.5.1992.2196

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 María Teresa Jiménez Priego

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Historia del Arte (ISSN: 1130-4715; eISSN: 2340-1478)
Facultad de Geografía e Historia. UNED
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España)
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03
E-mail: revista-etf@geo.uned.es

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.