Una lectura crítica de la historia de la crítica, de los años cincuenta a los años noventa : el crítico, comisario de exposiciones

Begoña Fernández Cabaleiro

Resumen


Cada exposición tiene un impulsor, alguien que la promueve. ¿Quién impulsa cada una de ellas? ¿Quién mueve la Historia del Arte en cada país? Esta investigación pretende analizar el arte español después del Gobierno de Franco, sus características, el desarrollo del arte contemporáneo en la democracia, tomando como pauta principal las exposiciones más importantes y el papel del crítico de arte como comisario.

Every exhibition has an instigator, someone who promotes it. Who drives each of them? Who moves the History of Art in each country? This research aims to analyze the Spanish art after Franco, their characteristics, the development of the Contemporary art in democracy, taking as the main pattern the major exhibitions and the role of the art critic as a commissioner.


Palabras clave


arte español contemporáneo; desarrollo democrático; exposiciones.; críticos de arte; comisarios; spanish contemporary art; democratic development; exhibitions; art critics; commissioners;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvii.20-21.2007.1476

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Begoña Fernández Cabaleiro

URL de la Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Historia del Arte (ISSN: 1130-4715; eISSN: 2340-1478)
Facultad de Geografía e Historia. UNED
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España)
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03
E-mail: revista-etf@geo.uned.es

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.