Francesco Messina. Scultore dell’umanesimo. Ensayo de Eugenio D’Ors sobre un artista mediterraneísta

Ana Ara Ferández

Resumen


La publicación de un libro sobre el
escultor italiano Francesco Messina en el
año 1949, sirve en este artículo para
analizar los intereses italianizantes de su
autor, Eugenio D’Ors, la recepción crítica
que este ensayo tuvo en Italia y su
importancia en el análisis y estudios
posteriores de la obra de este artista. This article takes the publication of a book
about Italian sculptor Francesco Messina
in 1949 as a starting point to examine the
Italian inspired interests of its author,
Eugenio D’Ors, the critical reception of this
work in Italy and its impact on later studies
concerning this artist’s oeuvre.

Palabras clave


Eugenio D’Ors; Francesco Messina; escultura; Italia; sculpture; Italy;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvii.22-23.2009.1432

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Ana Ara Ferández

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Historia del Arte (ISSN: 1130-4715; eISSN: 2340-1478)
Facultad de Geografía e Historia. UNED
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España)
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03
E-mail: revista-etf@geo.uned.es

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.