Recursos didácticos en Geografía Física : itinerario pedagógico sobre paisaje natural del oriente de Asturias

Jesús Ruiz Fernández

Resumen


Los itinerarios pedagógicos constituyen un recurso didáctico de suma importancia, pues permiten la observación de los fenómenos geográficos in situ. Con el presente trabajo pretendemos alcanzar un doble objetivo: por un lado, proporcionar las pautas principales a tener en cuenta a la hora de confeccionarlos; y por otro, poner a disposición de la comunidad educativa un itinerario que trata algunos de los aspectos más destacados del paisaje natural del Oriente de Asturias.

Pedagogical itineraries are very important teaching tools for in situ observation of geographical phenomena. The aim of this work is twofold: first, to provide the main standards for setting up such itineraries: secondly, to furnish the educational community with an itinerary that covers same of the most outstanding aspects of the natural landscape in Eastern Asturias.


Palabras clave


itinerarios pedagógicos; paisaje natural; oriente de Asturias; pedagogical itineraries; natural landscape; eastern Asturias;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvi.15.2002.2596

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Jesús Ruiz Fernández

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VI, Geografía (ISSN: 1130-2968; eISSN: 2340-146X)
Facultad de Geografía e Historia. UNED 
Paseo de la Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España) 
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03 
E-mail: revista-etf@geo.uned.es 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.