Comportamiento del turismo en España en el 2002 : principales macromagnitudes

Eva María Martín Roda

Resumen


Este artículo examina el comportamiento del turismo en España, tanto nacional como internacional, analizando las principales macromagnitudes. Asimismo se precisan las preferencias espaciales de los turistas como los cambios comportamentales que han acaecido a lo largo del año 2002 con respecto al año 2001. También se indagan los efectos que sobre el empleo ha tenido el descenso en la llegada de viajeros a espacios concretos como Baleares.

The changes in destinations and behaviour for these tourists along 2002 versus 2001 are presented as well as the impact on the labour forcé due to decrease of the number of tourists in some specifics places like Baleares.


Palabras clave


turismo; PIB; FRONTUR; FAMILITUR; España; flujos; tourism; PGN; Spain; flows;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvi.15.2002.2594

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Eva María Martín Roda

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VI, Geografía (ISSN: 1130-2968; eISSN: 2340-146X)
Facultad de Geografía e Historia. UNED 
Paseo de la Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España) 
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03 
E-mail: revista-etf@geo.uned.es 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.