El espacio rural en la enseñanza secundaria : hacia un enforque más integrador y dinámico

José Sánchez Sánchez

Resumen


La Geografía debe aprovecfiar al máximo la capacidad educativa que encierran sus contenidos disciplinares. Aplicando este principio a la enseñanza del espacio rural, en este artículo se propone que se aplique un concepto más integrador y dinámico que tiaga más atractivo y eficaz el aprendizaje de conceptos, procesos y problemas relacionados con la evolución y diferenciación del mundo rural. Para fijar conceptos, potenciar el método indagatorio y desarrollar la sensibilidad de los alumnos es de gran utilidad la interpretación del paisaje rural que constituye un excelente recurso didáctico.

Geography must make the most of the educational capacity of its disciplinar contents. Appiying this principie to the teactiing of the rural space, this article proposes a more integrating and dynamic concept that will make more attractive and effective the learning of concepts, processes and problems related to the evolution and differentiation of the rural world . The interpretaron of the rural landscape, which forms an excellent didactic resource, is very useful to fix concepts, to foster a methodology based on investigation and to develop the sensitivity of students.


Palabras clave


espacio rural; paisaje rural; educación geográfica; rural space; rural landscape; gepgraphic education;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfvi.11.1998.2564

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 José Sánchez Sánchez

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie VI, Geografía (ISSN: 1130-2968; eISSN: 2340-146X)
Facultad de Geografía e Historia. UNED 
Paseo de la Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España) 
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03 
E-mail: revista-etf@geo.uned.es 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.