Aproximación a los oficios de cine en España (desde sus inicios hasta 1936)

Laura López Martín

Resumen


En el origen de las exhibiciones cinematográficas, una única persona era capaz de captar las imágenes, y llevarlas ante los espectadores mediante su proyección. El interés despertado en la población por esta nueva forma de entretenimiento, facilitado por la adquisición de ocio para las clases trabajadoras que ven reducidas sus jornadas laborales, y la propia evolución tecnológica y narrativa del medio, van a provocar la creación y destrucción de diferentes oficios,. La cinematografía se convertirá durante este proceso en una industria.

In the origin of the Cinematographic exhibitions, one person only could be able to catch images and bring them over to the spectators through the projection. The woken up interest in the population, for this new form of entertainment, facilitated by the acquisition of leisure for the workers class, who have seen reduced their labour days, and the own technological and narrative evolution, will provoke the creation and destruction of the different professions. Cinematography will than turn during this process, into industry.


Palabras clave


cine; oficios; cinematography; profession;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfv.21.2009.1530

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Laura López Martín

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie V, Historia Contemporánea (ISSN: 1130-0124; eISSN: 2340-1451)
Facultad de Geografía e Historia. UNED 
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España) 
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03 
E-mail: revista-etf@geo.uned.es 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.