Una mirada al abismo : la imagen como documento y el documento como imagen en las series históricas de Pablo Márquez

Víctor Zarza

Resumen


Estudio sobre la estrategia documental del artista español Pablo Márquez (Madrid, 1957) en sus obras de carácter histórico, con la URSS y el III Reich como trasfondo. Consideraciones acerca de las modalidades y la caracterización desarrolladas dentro de su trabajo, a partir del análisis de algunas de sus series.

Study about Spanish artist Pablo Márquez’s (Madrid, 1957) documental strategy in his historic works, with the Soviet Union and the III Reich as background. Considerations about the methods and kinds evolved in his work, analyzing some of his series.


Palabras clave


arte contemporáneo; Historia; imagen documental; guerras; contemporary art; History; documentary image; wars;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10263

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Víctor Zarza

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie V, Historia Contemporánea (ISSN: 1130-0124; eISSN: 2340-1451)
Facultad de Geografía e Historia. UNED 
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España) 
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03 
E-mail: revista-etf@geo.uned.es 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.