La educación griega y sus fuentes : aproximación a las épocas clásicas y helenísticas en Atenas

David Espinosa Espinosa

Resumen


La búsqueda de fuentes para el estudio de la educación griega, siglos v y IV a.C., ha revelado un amplio repertorio de trabajos a través de los cuales comprender el pensamiento pedagógico griego. La conformación del Estado ateniense, durante el siglo v a.C., constituyó el punto de partida de un gran movimiento educador, debiéndose realizar su investigación mediante el estudio y análisis de las fuentes literarias, arqueológicas y epigráficas.

Search of sources for the study of the Greek education, in the 4th and 5th centuries B.C., has revealed a wide collection of papers across which understanding the pedagogic Greek thought. The shape of the Athenian State, during the 5th century B.C., constituted the beginning of a great educational movement. Its research must be realized by means of the study and analysis of the literary, archaeological and epigraphic evidences.


Palabras clave


fuentes documentales; filosofía de la educación; Paideia; sofistas; Platón; Aristóteles; Atenas; Grecia;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/etfii.19.2006.4447

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 David Espinosa Espinosa

URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Revistas Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII
Espacio, Tiempo y Forma, Serie II, Historia Antigua (ISSN: 1130-1082; eISSN: 2340-1370)
Facultad de Geografía e Historia. UNED 
Calle Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España) 
Teléfonos: +34 91.398.67.13 / 67.03 
E-mail: revista-etf@geo.uned.es

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.