La marca territorio, o la mundialización de lo nuestro The mark territory or the globalization of our things

Francisco José Caligiuri, Cristian Gabriel Baquero Lazcano

Resumen


Con la llegada de los nuevos tiempos, las ciudades, las provincias y los países cada vez se encuentran sumergidos en un mundo donde las fronteras tienden a desaparecer.

La internacionalización de las relaciones a nivel global, genera una influencia intercultural que estimula y hace necesario el reconocimiento y la diferenciación de los territorios, para lo cual la sinergia de las comunicaciones es fundamental.

La marca territorio es una política de estado, una construcción social, define lo que a los ojos de otro habitante del mundo “somos”. En ella, el imaginario colectivo crea acuerdos básicos sobre su identidad, sobre lo que es y sobre cómo quiere ser vista, acuerdo en el que participan tanto el sector público como el privado.

De esta manera el territorio se posiciona logrando la “mundialización de lo nuestro”

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With the arrival of new times, cities, provinces and countries are increasingly submerged in a world where borders tend to disappear.

The internationalization of relations at the global level generates an intercultural influence that stimulates and makes necessary the recognition and differentiation of territories, for which the synergy of communications is fundamental.

The territory brand is a state policy, a social construction, defines what in the eyes of another inhabitant of the world "we are". In it, the collective imaginary creates basic agreements about its identity, about what it is and about how it wants to be seen, an agreement in which both the public and private sectors participate.

In this way the territory is positioned achieving the "globalization of what is ours"


Palabras clave


Marca, Territorio, Construcción social, Mundialización, Estado, Brand, Territory, Social construction, Globalization, State, IdentityIdentidad,

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DOI: https://doi.org/10.5944/eeii.vol.6.n.10.2019.23282

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