Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista «Estudios Institucionales» se especializa en la difusión del conocimiento en materias institucionales.

Por ello queremos aglutinar en estas páginas estudios Históricos, Jurídicos, Políticos, Comunicológicos, Protocolares, Ceremoniales, Relacionistas... y todo cualquier otro punto de vista que permita el mejor conocimiento de las Instituciones nacionales o Supranacionales, aunque se dará preferencia a los ámbitos europeos e iberoamericanos.

Esta publicación está abierta no obstante a todo tipo de investigadores, estudiantes, doctorandos, asociados y profesores. El objetivo es ofrecer una publicación de carácter semestral que difunda trabajos de la más alta calidad y que sirva al mismo tiempo como un referente para la comunidad científica de los avances que están llevando a cabo jóvenes investigadores de universidades de todo el mundo.

Los colaboradores están invitados a presentar propuestas en español, portugués, francés o inglés que versen sobre cualquier ámbito de las Instituciones Públicas, en sí mismas o en relación con otras especialidades. Los artículos, que pueden enviarse a lo largo de todo el año de acuerdo a las normas de edición, se publicarán en la WEB de la revista en formato pdf, y estarán disponibles para una consulta abierta online. Se publican dos números al año en junio y diciembre.

La REVISTA "ESTUDIOS INSTITUCIONALES" no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

 _______________________

"Institutional Studies"

The Journal "Institutional Studies" specializes in the dissemination of knowledge in institutional matters.

Its online review nature is fully conscious as the spread of knowledge on institutional areas is its essential element and there is nothing better than the openness and immediacy provided by the network to achieve its objectives.

Therefore, we want to bring together, in these pages, Historical, Legal, Political, Communication, Protocol, Ceremonial.., and any other point of view that provides a better understanding of national and supranational institutions, although preference will be given to European and Latin American areas.

This publication is open to all types of researchers, students, doctoral students, associates and teachers. The aim is to offer a biannual publication that disseminates works of the highest quality and which serves at the same time as a reference for the scientific community of the progress being made by young researchers from universities around the world.

Contributors are invited to submit proposals in Spanish, Portuguese, French or English, regarding to any area of public institutions themselves or in relation to other specialties. The articles, which can be submitted throughout the year according to the publication rules, will be published (PDF files) on our journal web site and will be available for an open consultation online. Each issue will be published on an annual basis, in September. Two issues a year in June and December are published.

The Review no charges fees for sending jobs, nor fees for publishing your articles 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

RESEÑAS

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

PORTADA

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

PRESENTACION

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos seleccionados serán evaluados por pares, mediante proceso "doble ciego", por expertos externos ajenos al Consejo editorial.

Plazo de las revisiones:

  • Los trabajos enviados serán revisados en el plazo de 4 semanas. Si desea que su trabajo sea revisado en 1 semana dispone de esta opción mediante el pago del servicio.

Bibliografía:

  • Texto en letra Times New Roman, tamaño 11, con interlineado simple. Las notas a pie de página deberán ser escritas en letra Times New Roman, tamaño 10, con interlineado simple.
  • Deberán incluir, en castellano, portugués o francés, según el idioma en que esté escrito el artículo, y en inglés, un breve resumen y una selección de palabras clave (máximo 5 o 6).
  • Las citas bibliográficas serán intertextuales, siguiendo el sistema anglosajón de inclusión en el interior del trabajo, indicando entre paréntesis (APELLIDOS, AÑO: PAGINA). Por ejemplo: (SÁNCHEZ GONZÁLEZ, 2011: 25). Al final del artículo se incluirá la bibliografía correspondiente a todas las obras citadas.
  • Para aclaraciones o citas de extensión superior a dos líneas se realizarán al pié de página. En su primera cita, deberán presentar el siguiente formato: APELLIDOS DEL AUTOR, en letras mayúsculas; Nombre del autor, en minúsculas o inicial del nombre seguida de punto, título de la obra, en cursiva. Lugar de publicación, Editorial, Año de publicación, volumen (en el caso de tener la obra más de uno), al que corresponde la referencia, página a la que corresponde la referencia, precedida de p. o pp. Por ejemplo: SÁNCHEZ GONZÁLEZ, M.D.M., Fundamentos del Ceremonial y del Protocolo. Madrid, Síntesis, 2011, p. 25.
  • Los capítulos de libros y los artículos de revistas, en su primera cita, deberán presentar el siguiente formato: APELLIDOS DEL AUTOR, en letras mayúsculas, Nombre del autor, en minúsculas o inicial del nombre seguida de punto, título del capítulo o artículo, entre comillas; título del libro o nombre de la revista en que está contenido en cursiva; lugar de publicación; editorial (caso de tratarse de un capítulo de un libro), año de publicación; volumen, en el caso de tener la obra más de uno, al que corresponde la referencia; páginas inicial y final de la colaboración precedidas de pp.; página a la que corresponde la referencia precedida de p. Por ejemplo:
  • SÁNCHEZ GONZÁLEZ, M.D.M., "Cuestiones de ceremonial y protocolo en las Cortes de Cádiz", en Actas del XIII Congreso Internacional de Protocolo, OICP-EIP, 2012, pp. 266-282, p. 268.
  • SÁNCHEZ GONZÁLEZ, M.D.M., "Análisis comparativo de la normativa sobre protocolo en las Universidades españolas", Revista Internacional de Relaciones Públicas, vol 3, nº 5 (enero-junio), 2013.
  • En el caso de no tratarse de la primera cita de la obra, la referencia deberá presentar el siguiente formato: APELLIDOS DEL AUTOR, en letras mayúsculas; título de la obra, abreviado si fuera posible; volumen, en el caso de tener la obra más de uno, al que corresponde la referencia; página a la que corresponde la referencia, precedido de p. Por ejemplo: SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Fundamentos del Ceremonial..., p. 23.
  • No cumplir los mencionados criterios formales podrá ser considerado motivo de no admisión del artículo.

 

Frecuencia de publicación

La Revista "Estudios Institucionales", se publicará exclusivamente en los meses de junio y diciembre.

En caso de que se llene el volumen de artículos para un número, los artículos se programarán para publicación en el número siguiente.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Revista "Estudios Institucionales"

La Revista «Estudios Institucionales» se crea por la Sociedad de Estudios Institucionales (Seeii) con la colaboración del Grupo de Investigación Historia del Pensamiento Jurídico-Político (GIHPJ-P de la UNED, con la finalidad de difundir el conocimiento de las Instituciones públicas sea cual sea su ámbito de especialización material, temporal o geográfica.

En 2017 la Seeii cede al Grupo de Investigación Historia del Pensamiento Jurídico-Político (GIHPJ-P) el control total de la Revista, y el Grupo decide integrar la publicación en el repositorio de Revistas de libre acceso de la UNED para mejorar la proyección alcanzada en los tres últimos años.

Su característica de publicación online es acorde con la finalidad de la Sociedad Editora —la difusión del conocimiento en materias institucionales— y nada mejor que la apertura y la inmediación que proporciona Internet para lograr sus objetivos.

Por ello queremos aglutinar en estas páginas estudios Históricos, Jurídicos, Políticos, Comunicológicos, Protocolares, Ceremoniales, Relacionistas... y todo cualquier otro punto de vista que permita el mejor conocimiento de las Instituciones nacionales o Supranacionales, aunque se dará preferencia a los ámbitos europeos e iberoamericanos.

Esta publicación, gestionada por los miembros del grupo de investigación, está abierta no obstante a todo tipo de investigadores, estudiantes, doctorandos, asociados y profesores. El objetivo es ofrecer una publicación de carácter semestral que difunda trabajos de la más alta calidad y que sirva al mismo tiempo como un referente para la comunidad científica de los avances que están llevando a cabo jóvenes investigadores de universidades de todo el mundo.

Los colaboradores están invitados a presentar propuestas en español, portugués, francés o inglés que versen sobre cualquier ámbito de las Instituciones Públicas, en sí mismas o en relación con otras especialidades. Los artículos, que pueden enviarse a lo largo de todo el año de acuerdo a las normas de edición, se publicarán en la WEB de la revista en formato pdf, y estarán disponibles para una consulta abierta online. Dos números al año en junio y diciembre.

 _________________________________________

"Institutional Studies"

The "Institutional Studies" Journal is created by the Society for Institutional Studies (Seeii) with the collaboration of the Research Group History of Legal-Political Thought (GIHPJ-P of the UNED, with the purpose of disseminating knowledge of public institutions Whatever their area of material, temporal or geographical specialization.

In 2017 the Seeii gives to the Group of Investigation History of Legal-Political Thought (GIHPJ-P) the total control of the Journal, and the Group decides to integrate the publication in the repository of Magazines of free access of the UNED to improve the projection achieved In the last three years.

Its online review nature is fully conscious as the spread of knowledge on institutional areas is its essential element and there is nothing better than the openness and immediacy provided by the network to achieve its objectives.

Therefore, we want to bring together, in these pages, Historical, Legal, Political, Communication, Protocol, Ceremonial.., and any other point of view that provides a better understanding of national and supranational institutions, although preference will be given to European and Latin American areas.

This publication, managed by members of the research group, is open to all types of researchers, students, doctoral students, associates and professors. The aim is to offer a biannual publication that disseminates works of the highest quality and which serves at the same time as a reference for the scientific community of the progress being made by young researchers from universities around the world.

Contributors are invited to submit proposals in Spanish, Portuguese, French or English, regarding to any area of public institutions themselves or in relation to other specialties. The articles, which can be submitted throughout the year according to the publication rules, will be published (PDF files) on our journal web site and will be available for an open consultation online. issues will be published twice on june and decembre.

 

 

Article Processing Charges

La Revista «Estudios Institucionales» no cobra tasas por el envío de trabajos,  ni tampoco cuotas  por la publicación de sus artículos.

The journal «Estudios Institucionales» does not have either article submission charges or  article processing charges (APCs).

 

Declaración sobre el plagio/Statement on plagiarism

El autor declara que esta es su obra original y ha sido escrita por los autores declarados

The author declares that this is their original work and has been written by the stated author